INFORMACIÓN

Transpiración y respiración de las hojas

 ¿Sabias que las hojas respiran y transpiran? Esto se debe a que producen sustancias nutritivas, a partir de otras que se encuentran en la naturaleza(agua, dioxido de carbono, minerales del suelo y luz solar). Esto se llama fotosintesis la cual se produce en las hojas y en los tallos verdes. Este es un proceso que permite esta transformación.
   En las hojas durante la respiracion, ingresa oxigeno y sale dioxido de carbono a travez de los estomas. Cuando las plantas transpiran, por los estomas sale vapor de agua.

Información sacada de: Ciencias naturales 4, serie Ideas en la cabeza.

ENERGÍA LIMPIA Y SEGURA

La energía entre el pasado y el futuro

 " Despues de miles de años de progresos tegnológicos y de haber experimentado con los recursos energéticos más sostificados, el hombre recurre nuevamente a las más antiguas fuentes de energía: el sol, el agua y el viento.

Todas estas tentativas de volver al pasado responden a las exigencias de la ecología, cuya preocupación es encontrar fuentes energéticas renobables no contaminantes, que no resulten peligrosas para el hombre. Esta clase de energía permitirá lo que hoy se denomina como " desarrollo sustentable" o "sostenible", es decir, un crecimiento de la sociedad humana que no destrulla las bases sobre las cuales se fundamenta (la naturaleza)".

Información sacada de: Enciclopedia Larousse del estudiante, tomo:"Grandes Inventos"