ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS

eco-chicos, 18 de febrero 2010

                                  Osos polares caníbales.

 

El pasado 20 de noviembre, en el norte de Canadá, un fotógrafo obtuvo esta escalofriante imagen que mostraba cómo un oso polar había devorado a un osezno (cría de oso) tras matarlo. ¿A qué se debe este ataque de violencia de un oso polar hacia uno de sus semejantes?

Muchos expertos indican que la causa está en el deshielo del Ártico que está privando a estos osos de zona de caza.

La población de osos polares se ha visto reducida durante estos últimos cinco años; y al esto se le suma que esta especie es la más carnívora de todos los osos, y, aunque pueden nadar, la mayor parte de sus presas las capturan en la tierra o en el hielo. Además de que en verano coman también vegetales comen focas y ballenas que las atrapa cuando las mismas salen a respirar.

Los expertos ya habian havertido sobre esto en el 2006 diciendo que las especies  cazadoras se verian afectadas por el calentamiento global. Se cre que el canivalismo podria ser una opción tomada pese al la falta de alimentos por los osos polares.

 Por eso decimos que se debe tomar conciencia y hacer algo cuanto antes, previniendo asi que esto se vuelva en algo comun.

eco-chicos, 16 de diciembre 2009

 

Necesita una solucion a conciencia...

 

" Lo hacemos porque la humanidad enfrenta una grave emergencia." Es lo que dijieron cincuenta y seis diarios  cinco paises que tomaron el 7 de diciembre la la medida de hablar a traves de una vos común en una reunión en Copenhague.

Si no tomamos medidas ahora el cambio climático arasará, con un solo aumento de tres o cuantro grados en la temperatura media, secando los continentes y convirtiendo las tierras de cultivo en desientos. Pocos creen que a esta altura Copenhague pueda dar lugar a un tratado completo, pero el cambio climático nos afecta a todos y tenemos que resolverlo en poco tiempo; no debemos esperar que se extingan las especies, se seque la tierra ylos paises sean invadidos por el mar para reaccionar y comprometerse a tomar medidas. Todos deben tomar  conciencia y hacer algo para parar los efectos del cambio climático; los paises ricos y en desarrollo tienen que comprometerse a hacer reducciones específicas y significativas en cuanto a la contaminación .

La justicia social exige que el mundo industrializado aporte fondos para los pises pobres, para que ellos tambien tengan tegnologías y recursos limpios y seguros.

nosotros nos tendremos que adaptar realizando nuestra vida de manera mas inteligente, podemos ser una generación que tomó conciencia y actuó bien o podemos ser una generación tan tonta que vió venir la calamidad pero no hizo nada para evitarla.

Logo Copenhague.
Logo Copenhague.

eco-chicos, 17 de diciembre 2008

 

El calentamiento global

1_ Observen detenidamente las fotografías:

2_ Reflexionen respecto de cuales de las actitudes humanas representadas en las imagenes puede estar vinculadas con el calentamiento global del planeta. ¿Quiénes pueden ser responsables de las situaciones en cada caso?

 

 Algunos científicos de la Institución Scripps de Oceanografía de la Univesidad de California dieron la voz de alerta a presentar, a principios del 2005, los resultados de las estudios hechos en los oceanos mundiales, comprobaron que el calentamiento global solo puede ser causado por los humanos; descartando la hipótesis anteriores la cual hablaban de que este sería producido por actividad solar y volcánica.

El calentamiento global hace que aumenten las temperaturas y que se derritan los hielos de los polos y glaciares.

DERRETIMIENTO DE GLACIARES
DERRETIMIENTO DE GLACIARES

Autora: Ailén 14